^

Programa

 

El Máster en Innovación, Liderazgo y Emprendimiento está diseñando con el objetivo de:

 

Formar personas con alta capacidad para interpretar la complejidad de un entorno globalizado y comprender los grandes retos de la humanidad.

Formar personas capacitadas para participar en procesos de innovación, diseñar nuevas soluciones y ejecutar nuevos proyectos de manera sostenible.

 

Para ello, se presenta un plan de estudios de naturaleza multidisciplinar y orientado a formar en competencias que capaciten para:

    • Comprender la complejidad de la realidad global y local, para la identificación de necesidades y oportunidades para la innovación (ODS, 2 ECTS)
    • Iniciar, liderar y participar en procesos de innovación en empresas de nueva creación o ya existentes (SOFT SKILLS, 4 ECTS)
    • Diseñar soluciones que puedan ser ejecutadas con criterios de viabilidad y sostenibilidad (NEGOCIO, 13 ECTS).
    • Utilizar las técnicas creativas para el desarrollo de nuevas ideas y conceptos (ARTE, 8 ECTS).
    • Conocer los cambios que están produciendo y las posibilidades que ofrecen las tecnologías disruptivas (TECNOLOGÍA, 8 ECTS).
    • Combinar las distintas competencias ligadas a la innovación para el diseño de nuevas soluciones ligadas a retos definidos (DISEÑO DE NUEVAS SOLUCIONES, 15 ECTS)

 

El programa combina diferentes metodologías. La formación presencial significa el 50% de los créditos ECTS del programa. El resto de créditos se distribuye entre formación en línea, desarrollo de nuevas soluciones en equipo y Trabajo Fin de Master de carácter individual.

 

Durante el programa se celebrarán tres sesiones formativas en formato HACKATHON para trabajar en equipo, apoyados por mentores y de manera intensiva en el diseño de nuevas soluciones que atiendan a retos planteados. Cada una de estas sesiones tendrá una duración de 16 horas repartidas entre tres días consecutivos.